La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), ha acogido los días 8 y 9 de febrero la celebración de la asamblea general anual de la Asociación Internacional de Atalaje de Tradición (AIAT), coincidiendo con el VII Concurso de Atalaje de Tradición “Ciudad de Jerez” (CIAT).

Los numerosos asambleístas congregados procedían de países tan diversos como Bélgica, Chile, República Checa, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza, Estados Unidos y, por supuesto, del país anfitrión, España.

El viernes 7 tuvo lugar la ceremonia de bienvenida en el Museo del Enganche y el sábado 8, a primera hora de la mañana, los miembros de la AIAT estuvieron presentes en el curso de jueces y en la fase de presentación del CIAT, celebrado también en las instalaciones de la institución ecuestre. Posteriormente, asistieron al espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”. Asimismo, el domingo 9, se celebró la reunión informativa del curso de jueces, seguida de la asamblea general anual de la AIAT. Tras ella, tuvo lugar el almuerzo de clausura, en los salones nobles del palacio “Recreo de las Cadenas”, como broche de oro al programa del fin de semana.

Según palabras del director de la Real Escuela, “ha sido un orgullo para todos los que formamos parte de la Real Escuela haber sido sede de dos eventos de tan reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, y de que hayan sido todo un éxito de participación y de organización”.