La Real Escuela incrementará sus exhibiciones semanales durante los meses de julio, agosto y septiembre ofreciendo sus espectáculos también los viernes y sábados, para atender la gran demanda de visitantes durante la temporada estival.
Se podrá disfrutar del espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” además de los martes y jueves, también todos los viernes a partir del 30 de julio y hasta el mes de septiembre inclusive. Asimismo, la exhibición se podrá ver además el sábado 24 de julio, 7 y 14 de agosto y 4 de septiembre.
Las representaciones, que se realizarán en el picadero interior de la Real Escuela a las 12.00 horas, tienen una duración de 90 minutos, donde los jinetes y caballos de la Real Escuela brindan una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participan los enganches de la institución. La visita temática a las instalaciones mantiene su horario de 10:00 a 14:00 horas los lunes y miércoles. Por su parte, el Museo del Enganche, con sede en la calle Pizarro, tendrá el horario que viene siendo habitual: lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas y martes, jueves y viernes de 10:00 a 15:00 horas.
Como espacio público acreditado con el certificado ‘Andalucía Segura’, el aforo estará limitado para cumplir con las medidas de prevención frente al COVID-19, garantizándose así, en todo momento, el estricto cumplimiento de la normativa de seguridad, con el consiguiente control de temperatura a la entrada y geles hidro alcohólicos distribuidos en diferentes puntos de las instalaciones
Según ha manifestado el director de la Real Escuela, Jorge Ramos, “desgraciadamente no podemos aumentar el aforo como nos gustaría pero sí el número de espectáculos, siendo estos equiparables en número a los de temporadas altas de años anteriores”.