El viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, visita las instalaciones y presenta al nuevo responsable de la institución
El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha presentado hoy a la plantilla de la fundación al nuevo director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
El Patronato de la fundación aprobó ayer martes el nombramiento de Jorge Ramos, como nuevo responsable de la institución ecuestre jerezana. Licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla, posee una amplia trayectoria profesional, desempeñando diferentes cargos dentro de la empresa privada. En los últimos años, desde 2004 a la actualidad, ejercía como director del Departamento de Antiguos Alumnos y de Programas de Alta Dirección en la Fundación San Telmo.
Cardenete, que ha estado acompañado por la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta, Ana Mª García, y el Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Miguel Rodríguez, ha visitado las instalaciones de la Real Escuela con la nueva dirección.
Según explicó hoy el viceconsejero, con el nombramiento del nuevo director gerente de la Real Escuela, “”culmina el proceso de renovación de todos los altos cargos de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía””.
Manuel Alejandro Cardenete señaló que el nuevo director gerente tiene la encomienda de “”seguir dinamizando y dar un salto de calidad en la fundación, potenciar su valor como marca Andalucía y continuar creciendo a nivel internacional. Así mismo, la Real Escuela tiene que estar muy presente en el mundo digital, con una mayor visibilidad de Jerez y de la comunidad andaluza””.
Por su parte, el nuevo director de la fundación, Jorge Ramos, avanzó que “”viene a dirigir la institución con enorme ilusión, sintiéndose muy afortunado de emprender este reto. Dentro de los objetivos que se marca están poner Jerez, el caballo y a la Real Escuela en lo más alto con una imagen mundial, defendiendo los valores, la cultura, la tradición, el empleo y la creación de riqueza””.